INTERCONEXIÓN Y CONEXIÓN

El CENACE presenta las Reglas que definen las Especificaciones Técnicas de Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución. Durante el proceso de Interconexión y Conexión se determinan las obras necesarias y los instrumentos contractuales que deberá cumplir el solicitante de una interconexión de fuente de energía (renovable y no renovable) o de una conexión de Centro de Carga a la red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución.

En la sección Solicitudes "SIASIC", los interesados tendrán acceso a la aplicación Sistema de Atención a Solicitudes de Interconexión y Conexión (SIASIC), así como a los formatos para ingresar en línea las Solicitudes de:
Interconexión de Centrales Eléctricas (SICE) y Conexión de Centros de Carga (SCCC).

Dicha sección atiende a lo establecido en el documento “Criterios mediante los que se establecen las características específicas de la infraestructura requerida para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de junio del 2015.
Dichos Criterios aplican para proyectos tanto al amparo de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), como de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE).

En el SIASIC para los Estudios Indicativo, Impacto, Instalaciones e Indicativo versión rápida, los interesados aportarán información relativa a:
1. Datos Generales.
2. Razón Social.
3. Proyecto.
4. Cuenta para Pago de Servicios (Cuenta Bancaria del Solicitante en caso de devolución del monto a liquidar, Documento bancario que comprueba la CLABE Interbancaria y Datos de Facturación).
5. Comprobante de Pago (No. de Referencia, importe a pagar, IVA, Importe Total y Fecha de Vencimiento, todos estos campos los genera automáticamente el SIASIC). Una vez que se realicé el pago bancario, el solicitante podrá continuar requisitando su solicitud:
6. Registro de Datos Técnicos.
7. Carga de Documentos (dependiendo del Tipo de Tecnología solicitará la documentación requerida).
8. Resumen (el solicitante consultará toda la información que registró).
9. Envío de Solicitud a CENACE.