Colas de Interconexión

El numeral 15.2.1 de las Bases del Mercado publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 8 de septiembre de 2015, señala diversas informaciones que serán públicas, entre las cuales se encuentran las “… (n) Colas de Interconexión.”

El Criterio 47 del documento denominado “Criterios mediante los que se establecen las características específicas de la infraestructura requerida para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga”, publicado en Diario Oficial de la Federación del 2 de junio de 2015, establece que “El CENACE publicará la lista de Solicitudes de Interconexión o Conexión que estén en proceso de evaluación, incluyendo la siguiente información:
I. Número de identificación del proyecto.
II. Capacidad de la Central Eléctrica o demanda a conectar del Centro de Carga.
III. Fecha de Solicitud.
IV. Estatus de la Solicitud.
V. Fecha Estimada de Operación.
VI. Tipo de Combustible utilizado.
VII. Ubicación de la Central Eléctrica o del Centro de Carga.

En esta sección estará disponible la información mensual de las solicitudes que los interesados hayan presentado al CENACE mediante el SIASIC la cual será publicada cada dos meses, de acuerdo con el Manual del Sistema de Información del Mercado.

A continuación se describe el alcance del contenido de dicha información:
Número de Identificación del Proyecto: Corresponde al número de registro que se asignó a la solicitud en el sistema SIASIC.
Capacidad de la Central Eléctrica o Demanda a Conectar del Centro de Carga: Se consigna la cantidad en kW indicada por el interesado, durante el proceso de llenado de la solicitud.
Fecha de Solicitud: Corresponde a la fecha en que el solicitante envió su solicitud a través del SIASIC y en la que el CENACE inicia su atención.
Estatus de la Solicitud: Indica el estado de atención en que se encuentra la solicitud de interconexión o conexión, al ultimo día del mes que se esta reportando.
Fecha Estimada de Operación: Muestra la fecha señalada por el solicitante, en la que pretende iniciar operación comercial.
Tipo de Combustible Utilizado: Indica el combustible declarado por el solicitante en su solicitud. No aplica a solicitudes de conexión.
Ubicación de la Central Eléctrica o del Centro de Carga: Se señala el municipio y entidad federativa, en donde el solicitante declara que se ubicará su proyecto.


A continuación se muestran las listas de Solicitudes de Interconexión y Conexión.

Seleccione Año de consulta:


Solicitudes presentadas al CENACE 2019
Documento Descargable
Colas Conexion al 2019 01Ene 31 v2019-02-11 Excel
Colas Interconexion al 2019 01Ene 31 v2019-02-11 Excel
Contratos Interconexion al 2019 01Ene 31 v2019-02-11 Excel