Contratos de Cobertura Eléctrica

Los Contratos de Cobertura Eléctrica, son acuerdos celebrados directamente entre Participantes del Mercado, mediante el cual adquieren el compromiso de compraventa de una cantidad determinada de energía eléctrica o productos asociados, en una hora y fecha futura especificada o la realización de los pagos basados en los precios de los mismos. Reducen la incertidumbre de los precios de mercado al firmar acuerdos bilaterales para fijar el precio del producto durante un tiempo determinado.

Los Participantes del Mercado son responsables de remitir la información de los Contratos de Cobertura Eléctrica que requieran ser notificados al CENACE en los términos de las Bases del Mercado Eléctrico, y de los numerales 3.3.2 y 3.4 del Manual de Transacciones Bilaterales y Registro de Contratos de Cobertura Eléctrica, así como verificar la consistencia y la veracidad de dicha información.

En esta sección se encuentra la información correspondiente a los Contratos de Cobertura Eléctrica Vinculados a una Central Eléctrica o los Contratos de Cobertura Eléctrica Utilizados para satisfacer las obligaciones de un Suministrador, que incluye:

  1. Contratos de Cobertura Eléctrica asignados en las Subastas de Largo Plazo.
  2. Contratos Legados para el Suministro Básico.
  3. Demás Contratos de Cobertura Eléctrica suscritos entre Participantes del Mercado mediante los cuales cualquier Participante del Mercado puede vender las cantidades de la energía eléctrica o Productos Asociados vinculados a la disponibilidad o a la producción de una o más Unidades de Central Eléctrica.
  4. Aquellos contratos que celebran los Suministradores para cumplir con su obligación de adquirir por adelantado energía eléctrica y Productos Asociados a los Centros de Carga que representen, de conformidad con los requisitos y montos mínimos que al respecto establezca la CRE en términos de la Ley de la Industria Eléctrica.
Contratos de Cobertura Eléctrica
Documento Descargable
2019-07-11 Contratos de Cobertura Eléctrica.xlsx Excel