Obligaciones y Ofertas de Potencia

El Mercado para el Balance de Potencia se operará anualmente por el CENACE, al concluir cada año de Producción. Dicho Mercado se ejecutará con la información más reciente publicada en esta sección. Los cálculos que se realicen, considerarán:

  1. La Potencia Anual Acreditada de cada Participante del Mercado, la cual se refiere a la energía disponible y/o generada, según las características de cada recurso de generación; y
  2. El Requisito Anual de Potencia de cada Entidad Responsable de Carga, equivalente a la capacidad demandada más el porcentaje de reserva establecida por la Comisión Reguladora de Energía en cada Zona de Potencia, durante las Horas Críticas.

En cumplimiento a lo establecido en los numerales 7.1 y 7.2 del Manual para el Balance de Potencia y el numeral 3.1.4(q) del Manual del Sistema de Información del Mercado, en esta sección se pone a disposición del público en general, la Potencia Anual Acreditada de cada recurso y la Cantidad Demandada de cada Entidad Responsable de Carga.

Asimismo, se podrá consultar el Requisito Anual de Potencia, el cual será calculado y publicado una vez que la Comisión Reguladora de Energía determine los porcentajes de reserva, de conformidad con lo que establece el numeral 10.2.1 del Manual para el Balance de Potencia.


NOTIFICACIONES
2018.02.02 CENACE informa que el 28 de febrero de 2018 se realizará el Mercado para el Balance de Potencia (MBP) correspondiente al año de producción 2017. Notificaciones

Seleccione Año del Mercado para el Balance de Potencia:


MBP 2020. Año de Producción 2019. Potencia Anual Acreditada y Requisito Anual de Potencia

No se encontraron reportes.