Precio Neto de Potencia

El Precio Neto de Potencia es el que se determina para la Potencia a liquidarse y se calcula en el cruce que forman las Ofertas de Venta y de Compra de Potencia (Precio de Cierre de Potencia) que cumplieron con las condiciones establecidas para este mercado como se muestra en la figura, al cual se le descuentan los Ingresos del Mercado de Energía para la Tecnología de Generación de Referencia.

Para determinar el mencionado Precio Neto de Potencia, y de conformidad con lo que establece el Manual del Mercado para el Balance de Potencia, el CENACE deberá calcular el Precio Máximo que podrá tener la Potencia, asumiendo que el Monto Garantizado de Pago de cada uno de los Participantes del Mercado será suficiente para garantizar la oferta de compra de Potencia.

En cumplimiento a lo establecido en el numeral 7.5.4 del Manual del Mercado para el Balance de Potencia, en esta sección se pone a disposición de los interesados el Precio Máximo de la Potencia y el Precio Neto de Potencia, con sus respectivas curvas de oferta y demanda para cada Zona de Potencia, así como la fecha o periodo previsto para la realización del Mercado para el Balance de Potencia.

El Mercado para el Balance de Potencia, se ejecutará con los precios e información más reciente publicada en esta sección.


NOTIFICACIONES
2018.02.02 CENACE informa que el 28 de febrero de 2018 se realizará el Mercado para el Balance de Potencia (MBP) correspondiente al año de producción 2017. Notificaciones

Seleccione Año del Mercado para el Balance de Potencia:


MBP 2020. Año de Producción 2019. Precio Máximo y Neto de la Potencia

No se encontraron reportes.