Proceso para registrarse como Participante del Mercado


El Registro de Participantes del Mercado consta de tres etapas:


1. Pre-Registro de Candidatos.

Los interesados a participar en el Mercado Eléctrico Mayorista deberán ingresar al Módulo de PRE-REGISTRO llenar la solicitud inicial. En esta etapa, los candidatos deberán crear una cuenta de usuario y obtener la referencia bancaria para el pago de la cuota de registro. Una vez realizado el pago de la cuota de registro, el solicitante deberá enviar al CENACE un oficio con las siguientes características: Ficha técnica, tipo de modalidad y comprobante de pago.

2. Registro de Activos.

El candidato registra los activos de la empresa conforme a la información técnica, jurídica y financiera del solicitante y el CENACE dictamina sobre el estatus de la información.

3. Acreditación de Participantes.

El Participante de Mercado es "Acreditado" por el CENACE cuando ha cumplido satisfactoriamente los procedimientos para presentar la garantía de cumplimiento básica, los requisitos de conectividad, la capacitación y entrenamiento, el registro de las cuentas bancarias, las cuentas de orden, el plan de emergencia, los simulacros para la operación del mercado, el escritorio de atención 24/7 y los demás requisitos establecidos en el Contrato.

Para mayor información sobre el proceso, consulte el documento de Participantes del Mercado