Solicitudes de Estudios y Contratos de Interconexión y Conexión


Año:
Solicitudes de Estudios y Contratos de Conexión
Nombre Reporte Fecha de actualización
Colas Conexión 29.02.2024 vF Excel 21/03/2024
Solicitudes de Estudios y Contratos de Interconexión
Nombre Reporte Fecha de actualización
Colas Interconexión 29.02.2024 vF Excel 21/03/2024

Con base en lo señalado en el numeral 16.2.1 del Manual para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga, establece que el CENACE deberá publicar en su página de Internet, el estatus del orden de atención de las Solicitud de Interconexión y Solicitud de Conexión registradas en el SIASIC. La publicación deberá realizarse conforme lo establece el numeral 3.1.6, inciso b, del Manual de del Sistema de Información del Mercado, o vigente.


Por su parte, el inciso (b) Colas de interconexión, del numeral 3.1.6 Módulo de Planeación, del Manual del Sistema de Información del Mercado, define que las Colas de interconexión es la relación de proyectos de interconexión y conexión de Centrales Eléctricas y Centros de Carga, señalando como la información a publicarse la siguiente:


(A) Capacidad del proyecto.

(B) Tecnología del proyecto.

(C) Punto de interconexión.

(D) Fecha estimada de entrada en operación.

(E) Fecha de solicitud.

(F) Estatus de estudios.

(G) Información necesaria para determinar la prelación de la solicitud, en los términos del Manual de Prácticas del Mercado correspondiente.


La información anteriormente señalada, deberá de publicarse cada dos meses en formato CSV o XLS, mediante archivo descargable.