Estimación de Déficit y Excedente de Energía en BCA

De conformidad con lo establecido en el numeral 9.2.2 del Manual de Importaciones y Exportaciones, se pone a disposición del público en general las estimaciones realizadas a través del modelo de Horizonte Extendido, sin considerar importaciones o exportaciones, señalando cualquier déficit o excedente para informar sobre las necesidades del Sistema Eléctrico de Baja California. Estas estimaciones no aplican a los Sistemas Interconectado Nacional ni al de Baja California Sur.

Antes de operar el Mercado del Día en Adelanto para un día de operación, el CENACE realizará una simulación del Sistema Eléctrico Nacional usando el modelo de Horizonte Extendido, sin considerar importaciones o exportaciones, ello permitirá al CENACE detectar la posible demanda no suministrada o requisitos de reservas sin cumplir, así como posibles ajustes en los límites mínimos de operación de las centrales eléctricas.

A partir de lo anterior, el CENACE informará, a través de los reportes de esta sección, sobre las necesidades del Sistema Interconectado Baja California.

En esta sección se podrán consultar las estimaciones de déficit y excedente de energía en el Sistema Baja California para los siguientes siete días, con dos días de anticipación al Día de Operación del Mercado. La información se publica a más tardar a las 20:00 horas.


Fecha de Operación del Mercado
Visualizar:
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Si desea descargar los reportes de un
periodo específico, proporcione:
Fecha Inicial:
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha Final:
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Descargar en archivo .zip
Fecha de Operación del MercadoSistemaCsvPdfHtmlFecha de Publicación
20/11/2019 12:00:00 a. m.BCA18/11/2019 12:00:00 a. m.