Marco Regulatorio

Leyes y Reglamentos: En este apartado encontrará instrumentos derivados de la actividad legislativa, así como de la facultad reglamentaria a cargo del titular del Ejecutivo, que regulan de forma directa e indirecta la industria eléctrica en México.

Operación del SEN y del MEM: En este apartado encontrará instrumentos diversos emitidos por las Autoridades de la Industria Eléctrica que regulan, a grandes rasgos, la Operación del Sistema Eléctrico Nacional, así como la Operación del Mercado Eléctrico Mayorista. No incluye las Reglas del Mercado.

Conexión e Interconexión: En este apartado encontrará diversos instrumentos que regulan de forma directa e indirecta los procesos de interconexión y conexión. No incluye el Manual para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga.

Otras actividades de la Industria Eléctrica: En este apartado encontrará instrumentos diversos emitidos por las Autoridades de la Industria Eléctrica agrupados por tres grupos de actividades: (1) Generación, (2) Transmisión y Distribución, y (3) Suministro y Comercialización.

Energías Limpias: En este apartado encontrará instrumentos diversos emitidos por las Autoridades de la Industria Eléctrica que regulan de forma directa e indirecta los Certificados de Energías Limpias. Incluye disposiciones en materia de Generación Distribuida limpia.

Estructura del CENACE: En este apartado encontrará disposiciones administrativas de carácter general emitidas por las Autoridades de la Industria Eléctrica, así como por el propio CENACE, que rigen su actuar. Están agrupadas en cuatro rubros: (1) organización del CENACE, que incluye su Decreto de Creación, Estatutos Orgánicos y Manual de Organización, (2) acuerdos delegatorios, (3) tarifas de operación y (4) calendario de actividades.