Subastas de Largo Plazo (SLP)

Contactos para las Subastas de Largo Plazo
Nombre Unidad Administrativa Correo Electrónico
Mesa de Ayuda Subastas de Largo Plazo +52 (55) 7588 4200
Jesús Ávila Camarena Jefe de Unidad de Planeación y Derechos Financieros de Transmisión  Para mas Información...
Miguel Antonio Álvarez Juárez Jefe de Departamento de Subastas de Largo Plazo  Para mas Información...

Las Subastas de Largo Plazo son un componente del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Su propósito es fomentar la competitividad y estabilidad de precios en la adquisición de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias por los Suministradores de Servicios Básicos y otras Entidades Responsables de Carga y garantizar una fuente estable de pagos que contribuyan a apoyar el financiamiento de las inversiones eficientes requeridas para desarrollar nuevas Centrales Eléctricas y mantener a las existentes que hayan sido repotenciadas.

Las Subastas de Largo Plazo permiten a los Suministradores de Servicios Básicos y a otras Entidades Responsables de Carga celebrar contratos anuales de largo plazo (15 años para Potencia y Energía Eléctrica Acumulable y de 20 años para Certificados de Energías Limpias), para que puedan cumplir con los requisitos de Contratos de Cobertura Eléctrica establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La Cámara de Compensación administra de manera centralizada los contratos que sean asignados por el CENACE a través de las Subastas de Largo Plazo.

Productos en las Subastas de Largo Plazo


Para más información se recomienda revisar: Base 14 de las Bases del Mercado Eléctrico, Manual de Subastas de Largo Plazo y Guía Operativa de la Cámara de Compensación.